Exhibición “Circulación" de Andrés Vio

9 de abril al 19 de mayo


“Reescribo sin borrar lo escrito”, declaraba Andrés Vio hace algunos años en una entrevista para una revista capitalina, refiriéndose a sus obras basadas en papel de diario que comenzó en la década de los 90 y que de alguna manera permitirían la vigencia del papel en un formato que pronto dejará de existir, tal como sucedió con las guías telefónicas.  Un arte de formas y trazados que lo llevó a consagrarse en el escenario local y que hace que hoy su llegada al Centro de Arte Molino Machmar sea una de las más esperadas.

 

En esta oportunidad, el artista que ha experimentado con diversos materiales no tradicionales y que ha destacado por su laborioso trabajo manual, nos trae sus últimas creaciones en una exposición denominada “Circulación”. Una muestra donde la imagen principal de su nuevo trabajo se compone de círculos y tramas realizados en grafito sobre tela, que al vibrar emanan gran energía. Ritmos creativos que resaltan con la extraordinaria presencia de colores profundos e intensos. Ello además de algunos trabajos relacionados con su obra anterior, donde utilizaba el papel de diario y diversas técnicas manuales.

 

Una atractiva exhibición que se suma a muchas otras realizadas por el artista nacional, tanto en Chile como en el extranjero, que le han valido la obtención de numerosos premios y reconocimientos y que ahora busca acaparar la mirada no sólo de artistas locales que han esperado por mucho tiempo la llegada de sus obras a la región, sino también de un público general que cada día está más abierto a comprender el sentido de cada creación e impregnarse de arte y cultura.

 

La exposición estará abierta a todo público a partir del 9 de abril hasta el 19 de mayo en la sala de artes visuales del Centro de Arte Molino Machmar y será inaugurada con la presencia del propio artista, Andrés Vio, quien será el encargado de liderar un conversatorio y realizar un recorrido por cada una de las obras.


Andrés Vio

 

Nació en junio de 1973, Santiago, Chile. En 1992 ingresó a estudiar a la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae para luego graduarse de Licenciatura en Artes Plásticas, con mención en pintura en 1997.

 

Andrés Vio ha realizado numerosas exposiciones tanto en Chile como en el extranjero. Actualmente se desempeña como docente en la escuela de Pedagogía y Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Talca y realiza talleres de arte en la Fundación Nuestros Hijos.

 

La imagen principal de sus nuevos trabajos se compone de círculos, los cuales resaltan extraordinariamente gracias a la enorme presencia del color que hay en ellos. Se observan tramas de lápiz grafitos sobre tela y algunos trabajos relacionados con su obra anterior, en donde utilizaba el collage de papel de diario en estado de challa.

 

Vio incursionó primeramente en la pintura, interesándose luego por propuestas de carácter conceptual ligadas al tema de la pictografía, el poder comunicativo del lenguaje y la relación del gesto pictórico con la escritura. A sus trabajos incorporó textos impresos sobre la tela mostrando también afinidad con diseños geométricos circulares y espirales.

 

Web del artista: http://www.andresvio.cl

 




HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8:00 - 20:00 hrs / sábado y domingo de 9:00 - 20:00 hrs.

Administración: Lunes a Viernes de 9:00 - 17:30 hrs.

Sala Vulcanología: Martes a domingo de 10 a 19 hrs.

 

DIRECCIÓN

Gramado 1100, Puerto Varas, Chile

Teléfono +56 65 277 3117

 

Corporación Centro de Arte Molino Machmar

Constituido bajo la Ley  20.500 de instituciones sin fines de lucro.

 

Fotografías CAMM Pablo Blanco y www.planarquitectos.cl