Presentación libro "LUZ EN BERLÍN"


Patricia Cerda

 

 

Nació en Concepción, Chile, en 1961 y reside desde 1986 en Berlín. En 1994 se doctoró en Historia en la Universidad Libre de Berlín. Antes de dedicarse de lleno a la literatura trabajó como docente sobre temas de comunicación intercultural en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich. Ha publicado artículos y ensayos sobre historia, literatura y filosofía en diversas revistas. En 2013 publicó el volumen de cuentos Entre mundos (Cuarto propio, Santiago, Chile). Uno de los cuentos fue traducido al alemán con el título Zeitzeuge para la antología: Literatura chilena emergente, revista Alba, Berlín, 2015.

 

En julio de 2016 publicó la novela histórica Mestiza (Ediciones B), ambientada en el siglo XVII en Chile y Sevilla. Mestiza tematiza las raíces mestizas de nuestra cultura y da a la mujer su lugar en nuestra historia. La novela estuvo en la lista de los libros más vendidos en Chile y ya va en la 7. edición. En octubre de 2016 publicó la novela Rugendas (Ediciones B) sobre el paso de Juan Mauricio Rugendas por América del Sur en la primera mitad del siglo XIX. Su amiga y amante, Carmen Arriagada, fue la primera escritora chilena. Violeta & Nicanor es su tercera novela, publicada por la editorial Planeta en Chile y Colombia. En ella trata la relación entrañable entre estos dos hermanos iconos de la cultura chilena y latinoamericana.

 

 

Su última novela Luz en Berlín, publicada recientemente por la editorial Planeta, está ambientada en Berlín al final de la Guerra Fría, proceso que Patricia Cerda vivió de cerca.




HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8:00 - 20:00 hrs / sábado y domingo de 9:00 - 20:00 hrs.

Administración: Lunes a Viernes de 9:00 - 17:30 hrs.

Sala Vulcanología: Martes a domingo de 10 a 19 hrs.

 

DIRECCIÓN

Gramado 1100, Puerto Varas, Chile

Teléfono +56 65 277 3117

 

Corporación Centro de Arte Molino Machmar

Constituido bajo la Ley  20.500 de instituciones sin fines de lucro. 

Fotografías CAMM Pablo Blanco y www.planarquitectos.cl