· 

Macromirada de Marcela Yaconi

 MacroMirada es la invitación que nos extiende Marcela Yaconi a observar y conversar con su arte. La muestra está formada por obras que incluyen la bidimensionalidad del papel, el collage y sus cuadros

 en madera, donde comienza a agregar pequeños elementos y figuras que abren el camino para lograr la tridimensionalidad que entrega en sus esculturas.

 

En la serie Flores trabaja con papel, fibra que ha explorado desde sus inicios como artista, mezclando color, textura y usando formas que se repiten pero que cuentan distintas historias.

 

Los Collage representan fielmente el sentido del humor que agrega en su arte. Su risa y alegría frente a la vida se ven representados en esta suma de formas, textos, texturas y personajes.

 

En la serie Maderas podemos observar las ansias de usar la madera no sólo como soporte, sino como protagonista en la composición de la obra a la cual se van sumando detalles que hablan de instantes, cotidianeidad y movimiento.

 

En Esculturas vemos como alcanza la tridimensionalidad. Los personajes forman las ideas e historias en las cuales nos mueve a interesarnos y a ser parte de ellas.

 

Marcela nos entrega en cada una de sus obras, su constante curiosidad y necesidad de explorar diversas técnicas y materialidades, generando una fusión de libertad, comunicación y creatividad, a través de las cuales nos motiva a observar e introducirnos en cada espacio creado.

 

Constanza Dezerega C.

 

 

 

Marcela Yaconi Santa Cruz (Santiago, 1957), con más de 30 años de trayectoria, ha expuesto en diversas muestras nacionales individuales y colectivas fuera de Chile, destacando su participación en el, proyecto Cuerpos Pintados.

Sus collages y esculturas constituyen construcciones con las que genera micro relatos. Son pequeñas puestas en escena que capturan instancias lúdicas y misteriosas, donde los diminutos personajes se integran con elementos naturales, revelando una acuciosa labor de recolección de objetos encontrados, junto a una aguda mirada a lo cotidiano.

 

Galería de Fotos.



HORARIOS DE ATENCIÓN

Café Inefable: Lunes a Domingo de 9:00 - 20:00 hrs.

Administración: Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00 hrs.

Salas de Artes Visuales (2° y 3° piso): Martes a Domingo 10:00 - 19:00 hrs.

DIRECCIÓN

Gramado 1100, Puerto Varas, Chile

Teléfono +56 65 277 3117

 

Corporación Centro de Arte Molino Machmar

Constituido bajo la Ley  20.500 de instituciones sin fines de lucro. 

Fotografías CAMM Pablo Blanco y www.planarquitectos.cl

Financia

Transparencia