Home / teatro  / La Población

La Población

Compañía Los Despojados

Viernes 13 y sábado 14 de enero

20:00 h

Adultos $3.000

+ de 12 años

 


 

La Población es una interpretación teatral basada en el disco de Víctor Jara del mismo nombre (1972), y recoge la experiencia del movimiento de pobladores en Chile, de las tomas de terreno y la edificación de las poblaciones en la periferia de los principales centros urbanos del país, parte de los amplios y diversos repertorios que empleó nuestro pueblo durante un siglo marcado por heroicas batallas y luchas.

 

Los Despojados es un colectivo de artistas y militantes populares que se han propuesto hacer de esta disciplina una herramienta a disposición de la transformación social de Chile. ¿Por qué el teatro? Porque a través de esta disciplina crean, comunican, conmueven, convocan. Porque utilizan esta herramienta para referirse, de manera sencilla como también profunda, a las realidades que algún momento nuestro pueblo viviera, las que vive hoy, las que puede vivir si nos unimos y organizamos.

 

El teatro tiene “sentido y razón”, como el conjunto de las expresiones artísticas y culturales, más cuando busca y logra sumergirse en las sensaciones y sentimientos de las mayorías sociales y populares, que es el lugar concreto desde donde trabaja la compañía. Con mucho orgullo, humildad y respeto, buscan recuperar e interpretar una de las creaciones de los más grandes cultores de todas nuestras artes: Víctor Jara.