Home / Cartelera  / Taller Intensivo de Verano de Canto e Interpretación

Taller Intensivo de Verano de Canto e Interpretación

A cargo de los artistas Jean Larrabure y Magdalena Fuentes, este taller ofrece la posibilidad de que jóvenes con inquietudes artísticas descubran y desarrollen habilidades vocales, musicales y performativas ligadas al canto.

Los participantes conocerán y ejercitarán lúdicamente los distintos elementos implicados en el uso de la voz, como son la respiración, la emisión, la resonancia y la articulación, aprendiendo a aplicarlos desde un estado de relajación tanto corporal como vocal. El trabajo sobre estos elementos les permitirá explorar de forma creativa y personal el rango de expresión de su voz cantada. El taller pretende que los alumnos vivan una experiencia intensiva de educación artística profesional y se espera que al final de éste los alumnos sean capaces de interpretar una canción aplicando a su favor los elementos básicos de la técnica vocal.

Objetivos

● Mejorar las habilidades técnicas e interpretativas de la voz cantada.
● Entender la práctica vocal desde un enfoque confortable y amable con el cuerpo, eliminando malos hábitos, bloqueos e inhibiciones a la hora de cantar.
● Generar un entrenamiento personal de relajación y preparación para el canto que apunte hacia el desarrollo libre y creativo de una identidad vocal.

Metodología

● Training físico-vocal localizado y enfocado en cada elemento de la técnica vocal (dinámicas individuales, de pareja y grupales).
● Experimentación individual y colectiva con ejercicios de desarrollo cuerpo-voz.
● Vocalización.
● Audición de canciones y análisis de interpretación vocal y performativa de cantantes (material audiovisual)
● Comprensión y trabajo de la acción verbal (trabajo de letra).
● Juegos y dinámicas teatrales.
● Trabajo técnico e interpretativo de una canción a elección.
● Desarrollo de una bitácora personal (cuaderno) de ideas y reflexiones sobre el entrenamiento y su proceso de aprendizaje.

Perfil del alumno
Jóvenes y adultos, desde los 14 años de edad en adelante. No se requiere experiencia previa.

Duración
El taller tiene una duración de 10 sesiones de 2 horas cada una. De lunes a viernes, desde el 15 al 26 de enero, de 9:00 hrs a 11:00 hrs.

Infórmate en jdlarrab@uc.cl o al teléfono (whatsapp)+56 9 8945 4058