Home / noticias  / Inauguración “Violeta llega al Molino”

Inauguración “Violeta llega al Molino”

22 de abril de 2017.

En el marco del proyecto “Chile Celebra” del Consejo Nacional de Cultura y las Artes se ha realizado la ceremonia de apertura a todos los eventos que el Centro de Arte Molino Machmar tiene en honor a Violeta Parra.

El denominado proyecto “Violeta llega al Molino” contempla la realización de 4 conciertos educativos dirigidos a estudiantes de la provincia, donde a la fecha ya han participado 120 estudiantes; pero no tan solo hay música para disfrutar los meses de Abril y Mayo, también el CAMM ha organizado un taller intensivo de Arpillera, el cual finalizó el pasado viernes 21 de abril con 15 nuevas obras que serán expuestas en el primer piso de nuestro recinto.

Continuando con las sorpresas y reconocimientos a Violeta, en alianza con -1 Cine se realizan funciones gratuitas del documental “Violeta más viva que nunca” de Ángel Parra y “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood, a las 20:00 Hrs.  (miércoles 26 de abril y 10 de mayo Violeta se fue a los cielos – miércoles 03 de mayo “Violeta más viva que nunca”)

Finalmente, se inauguró un misceláneo de obras artísticas de reconocidas autoras de la región que serán expuestas hasta el mes de mayo en el segundo piso del CAMM.