Home / noticias  / Coro Voces Lacustres rindió homenaje a Violeta Parra

Coro Voces Lacustres rindió homenaje a Violeta Parra

  • Con la sala llena debutó en el CAMM el coro de voces lacustres, dirigido por la cantante lírica Maxiel Marchant.

La presentación se realizó el 22 de septiembre de 2017 en la sala multiuso del Centro de Arte Molino Machmar, lugar donde los alrededor de 30 integrantes entonaron diez conocidas canciones, entre relatos poesía y nostalgia, como la infancia, parabienes al revés, el casamiento de negros, entre otras.

El coro Voces Lacustres de Puerto Varas, nace en abril de 2017, luego de finalizar una exitosa iniciativa coral realizada hace tres años por apoderados del colegio Puerto Varas. La directora Maxiel Marchant, explicó que “se nos ocurrió en conjunto con los apoderados seguir con esta actividad y decidimos formar el grupo de manera particular y privada”, explicó.

Los 40 integrantes que conforman originalmente este coro, provienen de distintas comunas lacustres de la décima región.

Marchant, agregó que el objetivo de esta agrupación entregar un espacio abierto a la comunidad para participar del canto coral.

 

Sobre Maxiel Marchant

Cantante lírica y directora coral, Maxiel cuenta con una vasta trayectoria desde el año 2009. Fue la fundadora del coro de niños y directora del coro del jóvenes del Teatro del Lago.

Ha sido invitada a compartir escenario con Inti Illimani, Los Jaivas, Mazapán, Nano Stern, entre otros artistas. Ha interpretado el rol de Papagena de la ópera “La Flauta Mágica en Teatro del Lago”.

Durante el 2013 realizad curso de dirección coral en Bayer, Alemania. En marzo del mismo año, realiza el curso magistral de dirección dictado por el maestro Helmuth Rilling (Alemania).

En 2014, viaja a Philadelphia (Estados Unidos), para trabajar con el Keystone Boychoir, dirigido por Steven Fisher.

Se desempeñó por tres años como monitora en “Crecer Cantando” del Teatro Municipal de Santiago.

Ganadora del 3er. lugar en la XV versión del concurso internacional de canto Lírico, Trujillo, Perú.

Entre 2007 y 2009, es reconocida con la beca Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago.

Actualmente es directora de los coros de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, el coro Voces Lacustres de Puerto Varas, el coro niños cantores de Frutillar y de la coral juvenil de Frutillar.

Si te interesa cantar con el coro, puedes escribir a corovoceslacustres@gmail.com

Mira nuestra galería de fotos: