Home / música  / La Ruta de Violeta Parra

La Ruta de Violeta Parra

Míercoles 22 de marzo

20:00 hrs.

Adultos $3.000, niños $1.500

Duración: 90 min

Todo espectador

 


 

La destacada cantante de Brasil, Katya Teixeira, galardonada el 2016 como la mejor artista de música de raíz, según Radio Cultura de Sao Paulo, y Tita Parra, connotada artista nacional se presentarán en el marco de La Ruta de Violeta Parra junto a los músicos locales Camila y Silvio.

 

La Ruta de Violeta Parra nace el 2016 en nuestro país como una red cultural de intercambio por barrios, ciudades, regiones y países. La idea original viene de Brasil, cuando en 2012 fallece Dandó, un destacado músico local y en homenaje a él se crea el Circuito de Música Dércios Marques, ganando el año 2014 el premio al mejor proyecto de música en la categoría Artes y Espectáculos.

 

En nuestro país, a propósito de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, se crea esta ruta que nace en septiembre de 2016 y comienza con Nadia Campos de Brasil, luego en octubre con Trovadoras sin Fronteras, cerrando el año con la visita ilustre de Katya Texeira.

 

La Ruta de Violeta se ha ido ampliando y sumando localidades: Temuco, coordinado por Vasti Michel, también Lautaro, Perquenco, Villarrica y Pucón. Siguió el Circuito en Santiago, en Ñuñoa, en Café Vivo, coordinado por Pedro Villagra, que junto a Daniela Conejero fueron los anfitriones de Katya Teixeira.

 

En esta ocasión Camila y Silvio harán de anfitriones de la Ruta de Violeta en Puerto Varas, quienes abrirán el telón a Tita Parra y Katya Teixeira, quienes interpretarán un variado repertorio relacionado a las músicas de raíz y la tradición popular de Chile y Brasil.