Home / Artes Visuales  / Muestra cerámica y Volcanes 2 al 25 de marzo 2018

Muestra cerámica y Volcanes 2 al 25 de marzo 2018

Carolina Nieto trae a la sala Sernageomin, ubicada en el 3er. piso del CAMM la Muestra Cerámica y Volcanes. Las obras se exhibirán del 2 al 25 de marzo en el CAMM.

Carolina Nieto Flores, nace en santiago de Chile el 25 de Febrero de 1971. Estudia 2 años arquitectura en la universidad Central y luego se traslada a Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Chile, se titula como escultora y sigue cursos y seminarios especializándose en cerámica de gres y hornos a fuego directo en el Instituto Condorhuasi en Argentina. Su temática de la “búsqueda de los orígenes” la ha llevado a crear un proyecto llamado “Círculo de Fuego del Pacífico”, y es así como ha recorrido Isla de Pascua, Australia aborigen y el estudio de los Maori en Nueva Zelandia, lo que ha dado como conclusión el crear desde una profunda introspección y contacto con la naturaleza. En sus obras actuales hay reminiscencias de formas marinas, orgánicas en su textura y color, petroglifos, los ojos de los moai, viajes en canoas por el Pacífico, además de las figuras humanas que develan la necesaria introspección de vida que tuvieron nuestros ancestros y la cual propone como una actitud contemporánea a través de sus Diosas, que son la expresión de la energía femenina en positivo.

En esta exposición llamada “Cerámica y Volcanes” Carolina expresa la analogía que hay entre el quehacer cerámico donde trabaja con los 4 elementos tierra, agua, aire y fuego, representado con el horno de cerámica que alcanza temperaturas de hasta 1230ºC y donde funde arenas y cenizas volcánicas para realizar colores y esmaltes.
El Circulo de Fuego del pacífico está formado por volcanes activos que a través de su lava van dando nueva vida a islas y fertilizando la tierra, es su enfoque positivo lo que la caracteriza.

Ha realizado varias exposiciones tanto en chile como en el extranjero, pues después de cada uno de sus viajes de investigación que han sido financiados por instituciones como el Fondart, Dirac del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Fude de la U. de Chile, se han realizado exposiciones en Auckland, Wellington y Melbourne.
Se puede ver mas de su obra en www.carolinanieto.cl