Home / Artes Visuales  / “ALOTROPIA, Cambio y Giro” Arte contemporáneo se presenta en el CAMM

“ALOTROPIA, Cambio y Giro” Arte contemporáneo se presenta en el CAMM

“ALOTROPÍA; cambio y giro”, es el nombre de la exposición de arte contemporáneo que se presenta a partir del 24 de marzo en la sala de artes visuales del Centro de Arte Molino Machmar.

El Proyecto es realizado por VARAestudio, quienes desarrollaron un proceso de investigación sobre el habitar en el sur de Chile y lo plasmaron en un libro y una muestra de arte contemporáneo.

ALOTROPÍA / Característica de ciertos elementos que pueden aparecer en mas de una forma con distintas propiedades físicas y químicas, a causa de las distintas agrupaciones de los átomos que constituyen sus moléculas.

El proyecto expositivo así como el libro exhibido -Paisaje / Doméstico / Rural-, nace a partir de una investigación perteneciente al medio local, en la cual nos propusimos indagar en las posibilidades expansivas de lo construido y sus representaciones materiales contemporáneas. La instalación establece una relación desde lo moviente, lo intangible, su recuerdo y memoria. En esa pertenencia de su estética, los elementos autoconstruidos dialogan desde su riqueza material y abstracción geométrica, la cual, traspasa sus límites, revitalizando su genética y matriz global.

Carlos Sánchez te invita en este audio a participar de esta interesante muestra.